top of page

"El vino revelación del año 2023". Un vino blanco de Valle de Guadalupe: Cenzontle Blanco 2019.

Una de las grandes medallas de oro en categoría de blancos fue Cenzontle Blanco 2019 de la bodega Finca El Empecinado. no solo logró una medalla de puntuación alta, también fue reconocida como "El vino revelación del año".

La bodega de Baja California, con sede en Valle de Guadalupe envió al concurso un ensamble de Chardonnay 20%, Sauvignon Blanc 70% y Palomino 10%.



Baja California se ha destacado una vez más en el ámbito vinícola internacional al recibir la Medalla de Oro en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas.


En días pasados del 12 al 14 de mayo 2023, se celebró en Istria, Croacia el certamen de cata internacional Concours Mondial de Bruxelles. Durante tres días, la evaluación de 320 expertos internacionales a un total de 7,500 muestras de vinos tintos y blancos de más de 50 países.

Este Concurso Mundial de Bruselas es considerado como una de las competencias más importantes a nivel mundial en la industria del vino.

Entre esta amplia selección, Cenzontle Blanco 2019 destacó y se llevó a casa la Medalla de Oro, consolidando así la calidad y excelencia de los vinos bajacalifornianos.


De acuerdo a los expertos de la bodega, Cenzontle 2019 es a la vista paja brillante; con una nariz compleja que recuerda a vinos franceses, en el aroma se encuentran notas ahumadas que hablan de un paso por barrica fina; mientras que en boca es un vino de cuerpo ligero con acidez refrescante, de una estructura bien lograda y equilibrada con una permanencia en boca media.

Felicidades Baja California, una vez más, haciendo historia.


Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page