Autoconocimiento
Por Cristina Arias
¡Abre tu mente!
Para eso me gusta pensar en lo qué hay detrás de cada cosa, persona o situación.
Me gusta ver más allá de lo que ven mis ojos…
Es más fácil explicártelo con un ejercicio práctico, vamos a hacerlo ahora:
Fija tu vista en algo que esté frente a ti, ya sea que fijes tú atención en el dispositivo donde estés leyendo esto o en alguna otra cosa que esté cerca de ti.
Obsérvalo, fíjate en sus detalles, forma, color, peso y tamaño.
A veces nos acostumbramos tanto a ver las cosas que ya no las apreciamos…
Ahora piensa en cómo llegó a ti el dispositivo o lo que hayas elegido observar…
Como llego hasta el lugar en que se encuentra ahora.
El trayecto para llegar hasta la tienda en donde lo adquiriste, quien lo fabricó, cuanto tiempo y cuantas personas trabajaron física e intelectualmente para hacerlo posible y así hasta el momento de la chispa donde se originó, ya sea en la mente de alguna persona o si estás viendo un ser vivo o algún elemento de la naturaleza aplica el mismo proceso…. ¿Cuánto tiempo pasó para que se formara? ¿qué significado tiene ese objeto para ti? ¿qué emociones, creencias y pensamientos genera en ti?
Al practicar este ejercicio te vas a hacer más sensible y consciente para ver qué detrás de cada situación y de cada persona hay una historia.
Esto ayuda mucho a respetar y evitar criticar.
Puedes sentir que comienzas a admirar y apreciar las cosas y a las personas de una manera distinta, con más respeto, con más amor y compasión.
Este simple hecho te ayudará a ser más selectivo de los lugares y personas a los que frecuentas, de lo que expresas, de lo que te nutres, ya sea física mental o espiritualmente y a observar cómo te sientes ante cada escenario, ante cada persona.
Por ejemplo, yo ahorita que estoy escribiendo este artículo vengo en un avión y me doy un momento para pensar cómo fue fabricado el avión, admirarme de la ingeniería, apreciar el trabajo de los pilotos y sobrecargos y de todas las personas del aeropuerto que hacen posible que este avión llegue a su destino.
Me hago consciente de las personas con las que vengo compartiendo el
Vuelo… todos madrugamos para estar a tiempo y dejamos algo atrás …
Me sigo admirando de venir volando entre las nubes.
Me hago consciente del espacio que ocupa mi cuerpo en relación al avión, en relación al planeta y en relación al Universo…
A pesar de que visto de esa manera soy más pequeña que un granito de arena en el universo, también me hago consciente de mi cuerpo y que es otro universo funcionando …
Millones de células formando tejidos, órganos y sistemas trabajando en armonía dentro de mí, soy otro universo.
Cada persona es un universo con su historia muy particular.
Al hacerte consciente de esto evitas “engancharte” en situaciones incómodas o que te quiten la paz.
Le das a las situaciones y cosas la importancia que realmente tienen.
Evitas comer cosas que no te nutran, criticas menos, admiras y respetas más, disfrutas y aceptas a las personas y a las cosas como son…
Recuperas la capacidad de asombro y vives y percibes la vida de una manera totalmente distinta…
Al hacerlo conviértete en observador de tus pensamientos y emociones… te aseguro que te vas a percibir distinto y vas a comenzar a conocerte y ampliar tu conciencia.
Comienza poco a poco, yo no lo domino por completo, más lo aplico cada que tengo oportunidad.
Y si estudias física cuántica esto es más increíble aún; porque te das cuenta de que eres un genio… nada de esto existe, todo es una proyección.
¡Hazlo y me platicas!
¡Envíame mensaje a tarjetasproyectivas by Cris Arias en instagram o Facebook con tus experiencias!
Conócete, acéptate, ámate !
Comments