top of page

Gran finalXVII Trofeo Thierry Blouet 2023Sede Ciudad de MéxicoY de la Jeunes Chefs Rôtisseurs Com




TIJUANA, B.C. MÉXICO Se encuentra con el gran entusiasmo por participar este año en el Concurso Gastronómico XVII Trofeo Thierry Blouet. Este importante concurso nace en Puerto Vallarta, se trata de una fundación con el objetivo de concentrar, promover y premiar el talento gastronómico de México, dando oportunidad a jóvenes cocineros y chefs mexicanos a demostrar sus habilidades creativas dentro de lineamientos establecidos.

Esta competencia va dirigida a jóvenes con experiencia de trabajo en la cocina, que trabajan en empresas como hoteles o restaurantes. Fue así, como el prestigioso Chef Martín San Román descubrió el gran talento de Esteban Jhofua Villalobos Sánchez, quien representará al Bailliage de Baja California. El joven Esteban, ha tenido un arduo entrenamiento a cargo del Chef Matín San Román en El Original Pastel de Crepas en la ciudad de Tijuana. Además, ha contado con todo el apoyo del Consejo de la Chaîne des Rôtisseurs Baja California, presidida por el Bailli Lic. Eduardo Quiroz Tejeda y como sponsor a Grupo Jersey.

Esta competencia ha sido avalada desde su primera edición por L' Académie Culinaire de France, contando cada año con la presencia del Chef Gerard Dupont, presidente honorario y juez del concurso. La competencia consta en diseñar un menú de tres tiempos, con siete ingredientes principales como base, dados a conocer una semana antes del concurso y una canasta común con complementos para desarrollar su creatividad. El día del evento se presentarán dos Chefs para la supervisión de la cocina y observación del desarrollo individual en el área de trabajo y un jurado de degustación integrado por autoridades y los más reconocidos gastrónomos y Chefs del país.




La sede finalista en la que participará Esteban Villalobos con su coach el Chef Martín San Román es en CDMX este próximo viernes 3 de marzo de 2023 en la Universidad del Claustro de Sor Juana. La premiación y Cena de Gala Vatel Club México se llevará a cabo en el Hotel Galería Plaza San Jerónimo. El 1er lugar obtendrá el Trofeo Thierry Blouet XVII, Diploma Oficial de 1er. Lugar del Trofeo Thierry Blouet XVII, Diploma de 1er. Lugar de L' Académie Culinaire de France, medalla de L' Académie Culinaire de France, medalla Concours Jeunes Chefs Rôtisseurs de la Chaîne des Rôtisseurs y premios de los sponsors. Las siguientes sedes donde se celebrarán las finales nacionales serán: Puerto Vallarta el 6 de marzo, Morelia el 9 de marzo y finalmente Zacatecas el 11 de marzo. El ganador representará a México en el Concurso Mundial de la Chaîne des Rôtisseurs con sede en Estambul, Turquía en septiembre, del 20 al 24 del 2023.

La Chaîne des Rôtisseurs data de 1248, es una asociación de miembros amantes de la gastronomía, la buena comida y los vinos a compartir. Los valores de excelencia y hermandad, unen la continuación de las grandes tradiciones culinarias. El distintivo de esta asociación es reunir a personas entusiastas y profesionales de todo el mundo. Con casi 25,000 miembros, la Chaîne des Rôtisseurs tiene presencia en más de 80 países donde reúne a los apasionados del mundo culinario que comparten los mismos placeres del buen comer y la buena mesa. Es por ello, que surge el sentimiento de orgullo y honor por formar parte de esta Cofradía, portando la cadena emblemática del talento de profesionales gastronómicos que se van descubriendo cada año en los concursos, premiando su esfuerzo y pasión por el arte culinario.

Bonne chance!

¡Vive la Chaîne!


Mtra. Irán Jared Olvera Soto

Vice-Chargé de Presse

Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page