top of page

Johan Huibers, el neerlandés que construyo una réplica del arca de Noé.

El empresario millonario, invirtió 1,6 millones de dólares y se encuentra en Dordrecht (Países Bajos).



Foto: Johan Huibers/Okidiario


Se trata de un carpintero neerlandés que dedicó 20 años de su vida para la construcción de una réplica a tamaño real del Arca de Noé. Construye el barco descrito en la biblia basándose sus planos en las descripciones contenidas en diversos textos religiosos.Esta idea que surgió en el año 1993, pero fue hasta el año 2008. Dos años después de terminar la primera versión, cuando comenzó de nuevo con las obras.

Cuatro años después de iniciar esta segunda réplica, culminó su trabajo en la localidad de Dordrecht, a 80 kilómetros de Ámsterdam. La inversión destinada por el neerlandés Johan Huibers para la construcción de este barco fue de 1,6 millones de dólares. La embarcación tiene unas medidas de 118 metros de largo, 22 de alto y 10 de grosor y fue inspirado en una ocasión en que leía a sus hijos sobre ese mismo pasaje de la biblia. Y tiene una capacidad para transportar hasta 5,000 personas.




A partir del 2012, Huibers abrió las puertas de este barco para turistas de todo el mundo, después de convertirse en una atracción turística.

La idea inicial de este carpintero fue trasladar este barco a Brasil, debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sin embargo, el elevado costo que suponía la navegación por el Océano Atlántico echó por tierra sus intenciones.

Israel, posible destino de esta embarcación

Pese a que la idea de cruzar el Atlántico no se llevó a cabo, Huibers se ha planteado otro objetivo con el barco, que es trasladarlo a Israel.

Entre los motivos que llevan a este carpintero a tomar esta decisión se encuentran su pasión por el país israelí. "Amo la tierra, amo el país, amo a la gente" dijo Huibers.


Cabe mencionar que mediante donaciones desinteresadas, espera recaudar un total de 1,3 millones de dólares para financiar la operación y comprar así remolcadores, debido a que el barco no cuenta con motores para ponerlo en marcha.

Sobre el Arca de Noé y su historia reflejada en la Biblia, se trata de la construcción realizada por Noé para su salvación y la de su familia del denominado Diluvio Universal, para la posterior repoblación de la Tierra con su descendencia.

¿Y Qué planea hacer con el Arca de Noé?

El empresario afirma que solo tiene sentido llevar el barco a tierras de Dios, pues "se trata de una copia del barco de Dios" y "solo tiene sentido llevarlo a la tierra de Dios".

Según la tradición cristiana y los textos bíblicos, tras el Gran Diluvio el arca reposa en las Montañas de Ararat. Y aunque hay mucha especulación al respecto, hay que decir que de hecho Ararat es el nombre de la montaña más alta de Turquía.

Fotos de: Elconfidencial y Ecosfera

Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page