Por Fernando Maroño
Si deseas escuchar el articulo, dale click al audio
Hay una frase que guarda una gran realidad, pero que desgraciadamente muy pocas veces nos damos cuenta de ella:
Anais Nin dijo: “No vemos al mundo como ES, sino como SOMOS”
¿Esto que quiere decir?
Que la mayoría de las veces, creemos que son las CIRCUNSTANCIAS las que determinan la situación en la que nos encontramos, cuando realmente somos NOSOTROS quienes creamos nuestras propias circunstancias…
Les doy algunos ejemplos:
– Para una persona feliz, el mundo es muy distinto que para una persona triste.
– Para una persona próspera, el mundo es muy diferente que para una persona con limitaciones económicas.
– Para alguien enfermo, el mundo también es diferente que para una persona sana.
– Para alguien que es pesimista, el mundo es totalmente opuesto a la manera en que lo ve un optimista.
Entonces… ¿Qué podemos hacer?
Para hacer de este mundo un lugar más feliz para vivir, debes CAMBIARTE A TI MISMO, a tu corazón, tus pensamientos, el manejo de tus emociones y NO intentar cambiar al mundo.
Hay ocasiones en que, al escuchar las preocupaciones de la gente, me pregunto si están tomando la decisión de aceptar sus circunstancias tal como son, o si tomarán la decisión de aceptar la responsabilidad de cambiarlas.
Tristemente muchas personas se sienten víctimas de los retos que enfrentan, cuando realmente son voluntarios cooperando en SU PROPIA derrota.
Entonces, si eres una de esas personas que creen que sólo te suceden situaciones difíciles, que la vida está en contra tuya, que te estresas y te llenas de ansiedad por las preocupaciones de cosas que aún no suceden, es porque no te has valorado lo suficiente ni le das valor a lo que has logrado hasta ahora. No has pensado que la vida es mejor cuando fluyes y no te detienes ante el miedo a las dudas, no estás buscando adecuadamente tus sueños o no has encontrado suficiente inspiración.
Debes entender que lo que sucede en tu vida no es una coincidencia, es un reflejo de quién eres, de lo que piensas, de lo que sueñas, de lo que te inspira…
Que te quede claro que tu vida es un reflejo de TI.
Si realmente sientes que necesitas cambiar algo en tu mundo, te invito a que te preguntes: ¿Hacia dónde va mi vida? ¿Cuál es mi relación con las personas importantes de mi vida? ¿Con mi entorno, conmigo mismo? ¿Dónde quiero terminar?
Es mucho más fácil encontrar nuestro camino cuando sabemos hacia donde vamos y lo que queremos.
¿Quieres cambiar tu vida? Debes empezar por cambiarte a ti mismo y aceptar que NUNCA son las circunstancias las que determinan el ÉXITO en tu vida (cualquiera que sea la medida de éxito que tú consideres).
La manera en la que tú ENFRENTAS esas circunstancias es la que lo va a determinar. No permitas que tu vida se detenga cuando enfrentes un reto, no tienes por qué permanecer ahí; puedes luchar, buscar soluciones, pedir ayuda, aprender cosas nuevas, permitir que los demás te apoyen… en fin, haz lo que puedas por enfrentar esas circunstancias de tal forma que logres avanzar hacia lo que buscas para tu vida. No te rindas. No te detengas.
Recuerda que, si estás atravesando por un infierno, ¡SIGUE ADELANTE!... ¿quién quiere quedarse en el infierno? Quiero pensar que tú no deseas eso.
Entonces, ¿Qué te parece si a partir del día de HOY empiezas a cambiar tu manera de pensar y de actuar y a darte cuenta que tu vida depende exclusivamente de TI y no de las circunstancias?
Te invito a que lo hagas…decide CAMBIARTE A TI MISMO.
No intentes cambiar al mundo, tu mundo cambiará contigo.
Comments