top of page

“Noche Cubana” en Playas de Rosarito, evento a favor de programas de DIF Municipal



Con música, vino, comida, cerveza artesanal, mixología y muchas sorpresas se llevará a cabo la “Noche Cubana”, el próximo domingo 28 de agosto, evento que se realizará a beneficio de los programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Playas Rosarito y que tendrá como sede el hotel Las Rocas, en la costa del llamado quinto municipio.


Cesar Rivera González, presidente de Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito, mencionó que además de apoyar a esta buena causa, la “Noche Cubana” viene a formar parte de la gran oferta de eventos turísticos en Rosarito, por lo que se está haciendo una invitación a todos los residentes de los municipios vecinos, así como del otro lado de la frontera para disfrutar de esta actividad y apoyar los programas de DIF.


Por su parte Arely Brown, Presidenta del Patronato del Sistema DIF en Playas de Rosarito, explicó que se trata de un festival recaudatorio que se realiza anualmente bajo el nombre “Por Amor DIF”, en este caso con el tema “Noche Cubana” y en apoyo a dos causas en específico, como son el programa de atención a personas con discapacidad y el programa de atención a adultos mayores.


“Se trata de programas muy importantes, como ejemplo en lo que se refiere a la atención a personas con discapacidad, se realizan traslados a Tijuana y Tecate para que estas personas o pacientes reciban terapias, ya sea por lesiones por accidentes o bien personas que nacieron con alguna discapacidad; asimismo los adultos mayores adheridos a estos programas, que son entre 700 y 800, reciben tratamiento médico, medicinas, así como apoyo para procedimientos quirúrgicos, entre otros beneficios”, detalló.


Ernesto Díaz Pérez, Director del Sistema DIF en Playas de Rosarito, dio a conocer que en la “Noche Cubana”, por el costo del boleto los asistentes podrán disfrutar de una exposición y muestra gastronómica con 10 Chefs de la región, así como degustaciones de 5 casas vinícolas y 5 cerveceras artesanales. Además se contará con un stand de Mixología y un programa artístico encabezado por un ensamble que tocará música cubana y géneros derivados.


Los Chefs participantes en la “Noche Cubana” son Richard Chiñas, Rubén Silva, Jorge Fuentes, Alberto Román, Josefina Sánchez, Gonzálo G, Nora de Vega, Alexis Garneri, Beto González y el anfitrión Mario Medina.


Las actividades iniciarán a las 4:00 de la tarde, y se extenderán hasta las 9:00 de la noche, en el jardín del Hotel Las Rocas, y para aquellas personas interesadas en disfrutar de este evento y apoyar esta causa, los boletos tienen un costo de $800 pesos por persona y pueden adquirirse el día del evento en el hotel sede. Para mayor información acerca de este y otros eventos en Playas de Rosarito visitar www.rosarito.travel


Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page